El peligro de hacer deporte sin control

/, Clínica Médica, Deporte/El peligro de hacer deporte sin control

El peligro de hacer deporte sin control

Quiénes tienen que hacer un chequeo médico antes de emprender alguna actividad física. El cardiólogo Nicolás Zain dio las pautas necesarias antes de hacer ejercicio.

«Al inicio de una actividad física tenemos que hacer un control cardiológico y un control clínico. Un buen control con una historia clínica personal y familiar. Hacer estudios complementarios», aseguró Nicolás Zain, médico especialista en cardiología clínica y deportiva a Notisalud. Mirá el video.

 

«Todo depende de la intensidad física del deporte que hará. Todos tenemos que tomar conciencia que el deporte tiene que tener y hacer la prevención. Generalmente son las personas con factores de riesgo cardiovascular, los hipertensos, con obesidad, dislipemia(colesterol alto), el tabaquista, el paciente que sufre de estrés. Todos ellos se benefician el dia de mañana  haciendo actividad fisica. También a mayor edad es bueno hacer la prevención. También hay gente joven con colesterol alto y sobrepeso, a las cuales la actividad física les mejora todos esos parámetros; el paciente diabético, con síndrome metabólico siempre es buena la actividad física», dijo.
«Se está tomando un poco más de conciencia, a partir de ciertos hechos que han sucedido, personas jóvenes que han fallecido, se toma más conciencia en los clubes, en los gimnasios, de pedir un apto médico. Todos tenemos amigos o familiares médicos que firman un apto médico. Eso no lo recomiendo. Es muy importante hacer un deporte a consciencia», apuntó el profesional.

By | 2020-02-28T13:30:51+00:00 agosto 20th, 2019|Cardiología, Clínica Médica, Deporte|0 Comments