Advierten más efectos nocivos del cigarrillo electrónico

//Advierten más efectos nocivos del cigarrillo electrónico

Advierten más efectos nocivos del cigarrillo electrónico

A medida que aumenta su consumo, se detectan nuevas enfermedades relacionadas con el uso de este dispositivo, incluida la llamada “lengua de vapeador”.

 

Así se ven los pulmones de un paciente con hábito de vapeo: densidades o áreas blanquecinas parecidas a nubes típicamente asociadas con algunas neumonías, líquido en los pulmones o inflamación (The New York Times)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos han vinculado el vapeo a 1479 casos de una misteriosa enfermedad pulmonar en los últimos seis meses. Al menos 33 personas han muerto desde que comenzó el brote. La enfermedad está marcada por dolor en el pecho, falta de aliento y vómitos, y ha afectado en gran medida a los jóvenes. La gran mayoría de los casos, casi el 80%, involucran usuarios de cigarrillos electrónicos menores de 35 años, y otro 15% son menores de 18 años.

Diversos estudios realizados revelan que el aerosol que emanan los cigarrillos electrónicos contiene cuatro grupos de tóxicos y compuestos cancerígenos llamados carbonilos, compuestos orgánicos volátiles, nitrosaminas y metales pesados. Existe evidencia documentada de que el aerosol de los cigarrillos electrónicos provoca daños en el pulmón como neumonías y lesiones similares al enfisema, que es una de las enfermedades que causa la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Ahora, una nueva investigación arroja nuevos datos de los riesgos de esta supuesta alternativa al tabaco.

Durante un focus group de vapeo que se llevó a cabo entre adolescentes vapeadores del estado estadounidense de Colorado, se demostró que la mayoría había experimentado lo que se denomina la “lengua de vapeador”, una condición en la que el jugo del cigarrillo electrónico desensibiliza la lengua de los fumadores hasta que no pueden distinguir los sabores, advirtió The Wall Street Journal.

 

https://www.infobae.com/salud/2019/10/29/lengua-de-vapeador-advierten-nuevos-efectos-del-consumo-de-cigarrillos-electronicos/

By | 2019-10-29T14:49:28+00:00 octubre 29th, 2019|Para tener en cuenta|0 Comments