Implantes mamarios: lo que tenés que saber

/, Cirugía/Implantes mamarios: lo que tenés que saber

Implantes mamarios: lo que tenés que saber

El cirujano plástico Fabián Peláez habló sobre tipos de prótesis y controles tras una operación de aumento mamario.

 

Las cirugías de aumento mamario han cambiado y las prótesis se han vuelto más seguras con el paso de los años. Ya ni siquiera hace falta reemplazar los implantes después de un periodo de tiempo. El médico cirujano Fabián Peláez, director de la Clínica del Prado,  habló sobre este tipo de intervención tan habitual hoy en día, totalmente segura, siempre y cuando se elija a los profesionales y las prótesis correctas.

 

¿Quiénes pueden hacer aumento mamario?

La mamoplastía de aumento tiene dos aéreas, una que tiene que ver con la estética y otra con la cirugía reparadora, porque en procedimientos de cáncer de mama o de malformación a veces es necesaria la colocación de un implante. El aumento mamario se hace en todo el mundo cada porque ahora es mucho más seguro, porque realmente se han minimizado los riesgos. Hace 45 años que se colocan implantes y ha evolucionado mucho el producto, son muy seguros los implantes mamarios si son de marcas reconocidas y si son colocados de la forma adecuada, la cirugía de implante mamario es muy segura. Los pacientes que son sometidos a colocación de implantes mamarios no tienen ninguna necesidad de recambio periódico. Con los implantes que tenemos hoy no hace falta reemplazar cada 10 años.  Sólo controlarlos y si el implante está sano, que es lo más probable, no hay ningún problema que esté muchísimo más de 10 años, porque son mucho más resistentes.

¿ Se puede dar de mamar con un implante?

El implante no afecta la función de a glándula mamaria. La mujer puede dar de mamar normalmente con un implante colocado. No importa si está por delante, si está por detrás del músculo, si se introduce por la areola o por el surco submamario. También se pueden realizar los controles de rutina, de ecografía y mamografía pese a tener el implante colocado.

 

¿Desde qué  edad se recomienda realizar la cirugía?

Los implantes mamarios deben colocarse únicamente a partir de los 18 años cuando la mujer ya se ha desarrollado plenamente su anatomía, la estructura corporal lo acepta perfectamente, la cuestión hormonal está plenamente desarrollada y también psicológicamente está desarrollada para soportar una cirugía.

 

¿Qué tipos de prótesis se usan?

Hay implantes texturizados y lisos, diferentes formas, anatómicas, redondas, gran variedad de volúmenes, de acuerdo al gusto de la paciente.Pero lo más importante es que los implantes sean de marcas reconocidas, que tengan garantías, que el paciente reciba los stikers de los implantes que se colocan. Es fundamental para tener un respaldo a la hora de necesitar un seguimiento posterior de un tipo de implantes o en cuanto querer reemplazar el implante.

¿Cuáles son los controles de rutina?

Los controles son los habituales que se realizan de la mama en sí. Así que una vez al año se realiza una ecografía  y posteriormente después de los 40 años, una mamografía, según indique su ginecólogo. Si hay alguna duda sobre si el implante tiene algún problema hacemos una resonancia magnética.

By | 2020-03-17T13:42:16+00:00 enero 11th, 2020|Belleza, Cirugía|0 Comments