//Un té muy famoso

Un té muy famoso

Si buscas qué beben las celebrities, seguramente te vas a encontrar con fotos y artículos de famosas bebiendo té.

Y es que en los últimos años, el número de actrices, actores e influencers que promocionan el té, viene creciendo.
Algunos lo hacen como una manera de recomendar alimentos saludables. Otros son patrocinados por diferentes marcas. Los tipos de té que más vemos en internet de la mano de famosos son el té verde y el té matcha. El bubble tea (o té de burbujas) es una mezcla de té con bolitas de tapioca y a veces incluye leche.

Sin embargo, hay hombres famosos como Brad Pitt que disfrutan de las infusiones. El galán incluso ya tiene su propia marca de té llamada “Enroot”. Las famosas eligen el matcha Liv Tyler, Meg Ryan y Jeniffer Lopez son algunas de las celebrities que se muestran en la calle bebiendo té.
En el ámbito de la música existe una super star que destaca por su afición al té. Seguro viene a tu mente Lady Gaga, que luce su taza de té junto a su estilo extravagante y llamativo.
Dicen que el té es parte de su imagen de marca, pero además Lady Gaga lo bebe para preparar su garganta antes de cantar.

Matcha: el té de la belleza
El matcha es un tipo de té verde en polvo.
Tiene origen chino (de la dinastía Song) pero es más conocido dentro de la cultura japonesa.
Se conocen demostradas propiedades y beneficios del matcha.
Este tipo de té se consume para mantener la salud, pero también para cuidar la piel.
Por eso se conoce al matcha como el té de la belleza.

Entre sus beneficios se encuentran:

Posee una gran concentración de antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres (responsables del envejecimiento celular).

Mejora el aspecto de la piel y de las uñas.

Ayuda a quemar las grasas y bajar de peso.

Sacia el hambre y apaga la sed de forma totalmente natural.

Pero ¿es realmente un superalimento?

 

El té posee muchísimas propiedades y beneficios para la salud, en especial el té verde, y dentro de este grupo, el matcha. Sin embargo, para que un producto sea etiquetado como “superalimento” debe cumplir con determinadas condiciones que pocos alimentos poseen.
El término “superalimento” surge de la mercadotecnia, pero no de una institución científica dedicada a los alimentos. Podríamos decir que la etiqueta “superalimento” de alguna manera busca dotar a un producto de propiedades extraordinarias en cuanto a su valor nutricional.
Para demostrar esto, es necesario un exhaustivo estudio científico que demuestre su carácter de “extraordinario”. Y no todos los productos autodenominaos como superalimento lo tienen. El uso de la etiqueta “superalimento” está prohibida en algunas regiones como la Unión Europea.
Desde el año 2007, en los países de la unión, no se puede usar esta denominación a menos que el alimento venga acompañado de tal estudio científico.
Para ser médicamente correctos, podríamos denominar al matcha como un “alimento funcional”, no como “superalimento”. Un alimento funcional es el que, a través de sus compuestos químicos, ayuda a mejorar la salud de las personas promoviendo el bienestar y previniendo enfermedades.
Como conclusión podría resumirte que lo correcto es decir que el matcha es un alimento funcional que promueve la salud y el bienestar. Seas famoso o no, el matcha es con certeza la mejor elección frente a gaseosas y otras bebidas azucaradas.

El té protagonista de las redes sociales
El las principales redes sociales el matcha es protagonista de postes entre usuarios foodies y promotores del bienestar y la salud física.

También vemos famosos como Gwyneth Paltrow, que confiesa que es fan del té verde y el matcha latte en un día de frío. Kourtney Kardashian también se muestra feliz bebiendo un batido de matcha.

 

Fuente: Academia del Té

 

By | 2022-03-21T15:43:45+00:00 marzo 21st, 2022|Para tener en cuenta|0 Comments