/, Portada 3, Uncategorized/Otoño, tiempo de spa para la piel

Otoño, tiempo de spa para la piel

Es una etapa de transición, la mejor para atender sus necesidades. Después del calor y exposición al sol, hay que prepararla para el frío.

 

La dermatóloga María Laura Mercado Faella habló con Notisalud sobre cómo cuidar tu piel en otoño, una estación de transición.“La piel de otoño es una piel que viene de muchos excesos: excesos de sol, de cloro o de sales si fuiste al mal. El otoño es el momento de recuperar la piel y poder nutrir y regenerar la piel. Aprovechar que son temperaturas más templadas y prepararla otra vez para el extremo de temperatura del invierno, venimos de mucho calor y pasamos a mucho frío, es la mejor época para tratarla a la piel. En verano pocos son los tratamientos que podemos hacer, la piel está muy expuesta, podemos hacer pocos químicos, poca aparatología, se hace mucho hincapié de proteger a la piel del daño solar. Estamos saliendo de eso, buscando recuperar ese daño” dijo la profesional.

“Partimos de una piel áspera, seca, con poca vida, con poca luz, con manchas a lo mejor no teníamos, cambios de estructura en alguna lesión previa, ya sea un lunar, manchita, cicatriz. Primero después de ir a un dermatólogo para hacer un chequeo y que nos guíe en los cuidados, ya lejos del sol, como se empieza a cuidar la piel’ sostuvo Mercado Faella que detalló cuáles tiene que ser los cuidados diarios.

María Laura Mercado Faella, especialista en Dermatologia y Medicina Estética (MN 142779, MP 4794). Turnos: 2645 804165, ‎264 420-0964

*Rutina en casa: Baños cortos, agua tibia, un jabón hidratante. Secar bien e hidratar toda la piel con una emulsión hidratante, enriquecida con vitaminas.

“Esto  es muy importante para una piel saludable en el tiempo, porque si vos te hidratas la piel una vez a la semana no es lo mismo que la persona que se hidrata la piel todos los días luego de bañarse. La elasticidad de la piel va a ser diferente, la luminosidad, la pérdida de agua de la piel será distinta, porque las cremas lo que hacen es una barrera que no permite que perdamos esta agua natural que tenemos”, detalló.

Rostro:  tener una rutina de mañana y de noche. Es la piel que más daño sufre porque es la que tenemos al aire libre todo el día. Incluir para cada tipo de piel diferentes productos, pero siempre con rutina de limpieza, hidratación, protección solar en el día. A la noche, limpieza, hidratación o nutrición dependiendo de la edad.

 

Tratamientos  renovar piel en épocas frías

Mercado Faella enumeró los tratamientos usados en dermatología según es estado de la piel y lo que se quiera conseguir.

Peeling químico. (imagen ilustrativa)

Peeling

“Sigue siendo elegido y recomendado: peeling químicos, técnica donde uno utiliza sustancias que provocan la regeneración natural de las células, logramos una piel más sana, rejuvenecida, mejora las manchitas, cicatrices. Hay algunos más superficiales y suaves y otros más potentes donde se produce una descamación. Está el peeling mecánico que se hace a  través de un aparato con el que uno extrae la capa más superficial de la piel, sin trabajar con químicos. Siempre lo hago combinado, un pulido mecánico y luego un peeling químico.

En otoño se puede arrancar con peeling suave.  Luego en invierno un peeling más profundo, donde se pueda notar mayor cambio, que regenere la celularidad, mejoran mucho las manchas y las arrugas de expresión. El protector solar es todo el año’.

 

La mesoterapia

Técnica micro inyecciones se aportan colágeno, elastina, ácido hialurónico, hacer que la técnica quede más tensa, mejora el escote, el cuello.

Mesoterapia. (Imagen ilustrativa)

Plasma enriquecido

Hay pacientes que no están de acuerdo de colocarse sustancias artificiales. El plasma rico en plaquetas se coloca a nivel de la piel estimulando la generación de nuevas células.

 

Radio frecuencia

Funciona estimulando las fibras de colágeno y elastina usando una piedra que genera calor. Permite lograr una piel más tensa y más luminosa.

Ellos también “El hombre también se cuida muchísimo. Hace rutina limpieza, hace tratamientos faciales a la par de la mujer. Son cosas que pueden hacer tanto el hombre como la mujer, los resultados son fantásticos”.

By | 2022-05-07T14:03:12+00:00 abril 4th, 2022|Dermatología, Portada 3, Uncategorized|0 Comments