/, Portada 2/Enfocados en la vacunación

Enfocados en la vacunación

San Juan participó  de la reunión del Consejo Federal de Salud en Buenos Aires, donde el foco está puesto en avanzar las campañas de vacunación contra el sarampión, rubéola.

La ministra de Salud Pública de la provincia de San Juan, Dra. Alejandra Venerando, se reunió con la ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti y los representantes de salud de las demás provincias que componen el territorio nacional, en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que en esta ocasión se reunió en Buenos Aires.

El encuentro tuvo como eje central el avance de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Poliomielitis y Paperas, entre otros temas de política sanitaria comunes a todo el territorio nacional.

En la oportunidad, se dialogó acerca del desarrollo de la campaña de vacunación; las acciones en las diversas provincias; se analizaron las nuevas estrategias a realizar para llegar a la población objetivo, entre ellas intensificar la obligatoriedad de la administración de la vacuna a los niños.

Asimismo, la Dra. Venerando relató el avance de la campaña en San Juan y contó cómo se trabaja desde el Programa Provincial de Inmunizaciones en operativos comunitarios en los centros de salud y en diferentes espacios de concurrencia masiva. Además, destacó el trabajo que se realiza de manera articulada con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Finalmente, la ministra destacó la tarea realizada por los equipos de salud, poniendo de relieve la importancia del trabajo continuo y diario del personal abocado a la vacunación en todo el territorio provincial.

Fuente : Prensa Salud

By | 2022-10-22T15:28:40+00:00 octubre 22nd, 2022|Pediatría, Portada 2|0 Comments