El gobernador estuvo presente en las TC Pick Up y confirmó para el 2025, las mismas categorías que visitaron el Villicum en este año.
Gran fin de semana de automovilismo en el San Juan Villicum y el Gobernador Marcelo Orrego estuvo presente en las TC Pick Up, disfrutando de un gran espectáculo en pista, de un autódromo a la altura de las circunstancias y de las bondades de un domingo benévolo en lo climático.
Orrego participó del podio de la TC Pick Up, junto al ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero y al secretario de Deporte, Pablo Tabachnik, y el presidente de la Agencia San Juan Deporte, Pablo Aubone, visitando también los boxes de los pilotos sanjuaninos. También se intercambiaron presentes con el gerente General de la ACTC, Fernando Miori.
«Disfrutando un escenario extraordinario en un día fantástico para poder correr. Hablé con Tobías (Martínez) y me comentó que está fantástico para poder correr. Insisto también en la posibilidad de disfrutar de otro evento acá en la provincia, de una nueva categoría, de escuchar los motores rugir, te ponen la piel de gallina, es muy emocionante y con un marco de gente extraordinario» fueron las primeras palabras de Orrego, que acompañó a las TC Pick Up, concretando su vuelta a San Juan después de casi tres años de ausencia.
Confeso amante del deporte y con una preferencia especial sobre el automovilismo, Orrego se suma a la pasión de los sanjuaninos por el deporte motor: «Agradezco siempre a todos los sanjuaninos que acompañan y también a cada uno de los pilotos y de los equipos que hacen un gran trabajo y vienen de toda la Argentina. A los que nos gustan los fierros, es un día fantástico».
En lo que va de este año, el Villicum recibió al TC con el Desafío de las Estrellas, el TC2000, el TCR Sudamericano, y se concretó las vueltas del Turismo Nacional y de las TC Pick Up, después de tres años, ya que ambas categorías corrieron en el Villicum por última vez en el 2021, y su vuelta era reclamada por los sanjuaninos. A estas categorías nacionales y continentales, debemos sumar el Zonal Cuyano, categoría regional con gran presencia sanjuanina.
Con una visible presencia de buenos pilotos sanjuaninos y con un escenario modelo en el país, como el San Juan Villicum, le dan argumento a Orrego para ir asegurando un 2025 de automovilismo en nuestra provincia: «San Juan tiene que ser parte de la agenda que marca el automovilismo en Argentina. Los sanjuaninos lo merecemos, creo que también los argentinos merecemos un escenario como El Villicum o como el Autódromo El Zonda. Nosotros somos una marca registrada, así que siempre estamos con la intención de estar a la altura de las circunstancias, de los desafíos y los nuevos tiempos que vienen» sentenció el primer mandatario, incluyendo también al Zonda Eduardo Copello, un autódromo muy cercano a los sentimientos del fierrero sanjuanino y un circuito emblemático, mítico en nuestro país.