Se trata de equipos de refrigeración que adquirió el gobierno provincial para mantener en óptimas condiciones las vacunas, aún en lugares con fallas eléctricas, gracias al sistema que usan.
El Ministerio de Salud comenzó con la distribución de los equipos de refrigeración de uso exclusivo para vacunas. Estos refrigeradores fueron obtenidos a través de DICEI (MISAL) y por intermedio del Banco Mundial.Cabe destacar que cada equipo esta equipados con compresores integrados que ayudan a mantener la cadena de frío.
Requiere aproximadamente 8 horas de conexión a la energía eléctrica, lo que garantiza una autonomía de hasta 55 horas a temperaturas ambiente de +43°C, permitiendo dar soluciones en caso de cortes prolongados y accesibilidad limitada.
El ministro de Salud de la provincia, Amílcar Dobladez, destacó que “los equipos, están siendo distribuidos estratégicamente en diferentes centros de salud y hospitales, brindando estabilidad eléctrica durante 55 horas en el caso de que exista un corte de suministro”.
Además resaltó que se está realizando una recorrida en los centros de salud para observar y verificar el correcto funcionamiento de los mismos, destacando la tecnología de los aparatos que “permiten proteger las vacunas, ampliando servicios sanitarios en áreas con dificultades eléctricas y asegurando así la continuidad en la cadena de frío, beneficiando a las persona”.