El gobernador Marcelo Orrego encabezó la inauguración de la ampliación y refacción del Centro de Salud San Juasto, en Rivadavia.
Ubicado en calle Proyectada s/n, en el barrio Bernardino Rivadavia, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Justo fue refuncionalizado en su totalidad. La obra incluyó tareas de mantenimiento, mejora edilicia y ampliación de espacios para responder adecuadamente a las necesidades de su población a cargo: 5.055 habitantes.
El CAPS pertenece a la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud y atiende a vecinos de los barrios Lote N.º 3, Asentamiento La Defensa, Alto de Gloria, Loteo Rivadavia, Barrio Rivadavia, Conjunto 8 y el barrio privado Valle Parral.
Si bien no fue la única inauguración ya que Orrego venía de poner en funcionamineto una nueva comisaría en Marquesado. “Sé todo el trabajo que se realiza. Sé que reciben a más de 5.000 personas, entre ellos muchos niños de 5 y 9 años. Abordan no solo problemas de salud, sino también situaciones complejas de nuestro entorno. Por eso, a poco de conmemorarse el Día del Trabajador, quiero agradecerles sinceramente por su compromiso diario y por acompañar a tantas mujeres y hombres que dependen de este espacio. Quiero decirles que estamos para servirles, que cuentan con nosotros. En estos tiempos difíciles, vamos a estar presentes, porque estamos unidos y no hay obstáculo que no podamos superar juntos”.
– Acceso principal peatonal con rampa normalizada
– Parquización del entorno y estacionamiento para personal
– Sala de espera y recepción
– Consultorios de:
– Clínica médica
– Medicina familiar
– Pediatría
– Nutrición
– Obstetricia
– Ginecología
– Psicología
– Psicopedagogía
– Trabajo social
– Odontología
– Fonoaudiología
– Sala de kinesiología
– Área limpia y área sucia
– Farmacia y laboratorio
– Vacunatorio
– Depósito de residuos patológicos y otros espacios de almacenamiento
– Sanitarios públicos, para personal y adaptados para personas con discapacidad
– Office para el personal
La refuncionalización del CAPS San Justo permite ofrecer atención médica y no médica en condiciones óptimas, garantizando accesibilidad, comodidad y mayor eficiencia para el trabajo del equipo de salud.