/Especialidades

Orrego visitó la obra del nuevo hospital de Calingasta e inauguró refacciones de dos centros de salud

By | 2026-04-21T16:34:29-03:00 abril 20th, 2026|Salud, Salud pública|

El gobernador Marcelo Orrego viajó a Calingasta, donde recorrió la obra del nuevo Hospital Aldo Cantoni, que tiene más de un 87 % de avance. Además encabezó la inauguración de las [...]

Retina: Por qué una consulta a tiempo puede evitar la ceguera

By | 2026-04-28T16:11:46-03:00 abril 14th, 2026|Oftalmología, Salud|

La aparición de manchas o destellos en la visión no debe subestimarse. El médico oftalmólogo Juan Manuel Campayo, advirtió que la detección temprana es la frontera entre un tratamiento preventivo o [...]

Parkinson y voz: crearon un coro formado por pacientes

By | 2026-04-21T16:37:54-03:00 abril 13th, 2026|Fonoaudiología, Neurología, Salud|

En el Hospital Rawson, un grupo de pacientes con Parkinson ha logrado un hito emocionante: formar un coro para revertir la pérdida de la voz, uno de los síntomas que condiciona [...]

Ponen en funcionamiento la unidad de diálisis en el hospital de Jáchal

By | 2026-04-14T09:23:42-03:00 abril 9th, 2026|Nefrología, Salud, Salud pública|

El gobierno de San Juan puso en marcha la Unidad de diálisis del Hospital San Roque de Jáchal. Se trata de un hecho trascendente para mejorar la atención de pacientes que [...]

Orrego en la Legislatura: los anuncios en materia de salud

By | 2026-04-09T12:42:33-03:00 abril 3rd, 2026|Actualidad, Salud pública|

El gobernador Marcelo Orrego estuvo en la Legislatura para brindar su mensaje anual y dejar inaugurado el Periodo Ordinario de Sesiones 2026. En materia de Salud hizo un balance sobre lo [...]

San Juan: charla sobre manejo de conductas difíciles en demencia y Alzheimer

By | 2026-04-09T12:42:17-03:00 abril 1st, 2026|Neurología, Salud|

Con más de 200 inscriptos en dos jornadas, la charla "Conductas difíciles en demencia y Alzheimer: qué significan y cómo manejarlas", concentró la atención en el Hospital Rawson. Dr. Fernando [...]

300 personas participaron de la caminata por la prevención del cáncer cervicouterino

By | 2026-03-31T12:24:23-03:00 marzo 15th, 2026|Oncología|

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer cervicouterino, el Ministerio de Salud de la provincia llevó adelante una caminata de concientización en el Parque de Mayo que convocó [...]