/, Uncategorized/“Para nosotros la salud es una política de Estado”

“Para nosotros la salud es una política de Estado”

El gobernador Marcelo Orrego y el ministro de Salud Amilcar Dobladéz visitaron el Centro de Salud Dr. René Favaloro (La Rotonda) donde comenzó a funcionar un equipo de alta complejidad adquirido por el gobierno provincial y habló con NotiSalud.

Se trata de un Eco Doppler de última generación que atenderá una demanda de casi 1500 pacientes cardiológicos.  El primer mandatario habló con NotiSalud sobre la llegada de este equipo que se suma a los recientemente instalados en el Hospital Marcial Quiroga y el Instituto de Odontología. “Para nosotros la salud es una política de Estado” dijo Orrego y destacó el impacto positivo de este equipo en agilizar la atención de los pacientes. El gobernador destacó que es una inversión que ayuda a salvar vidas. “Tiene que ver con mejorarle la calidad de vida a la gente”.

Una ecografía Doppler es un tipo de ultrasonido que utiliza ondas sonoras para mostrar qué tan bien circula la sangre a través de sus vasos sanguíneos y es un estudio necesario para el correcto diagnóstico cardiovascular.

También presente, el ministro de Salud provincial, Amilcar Dobladéz aseguró: “Este equipo permitirá evitar la derivación de 1500 pacientes al año que se hacía al Rawson para hacer ecocardiograma y ecografía de los vasos del cuello. Esos 1500 pacientes se quedan acá, descongestionando el Hospital” aseguró el funcionario

El dr. Daniel Apud destacó la puesta en funcionamiento en el Centro Rene Favaloro del Servicio de ecocardiografía color (Eco Doppler) y ecografía vascular periférica.

By | 2024-06-17T23:15:21+00:00 abril 30th, 2024|Cardiología, Uncategorized|0 Comments