En el Instituto Odontológico dependiente del Ministerio de Salud de la provincia comenzará a funcionar un tomógrafo Cone beam de última generación lo que permitirá brindar en el sector público un estudio de alta complejidad que hasta ahora se hace en centros privados y con un alto costo.
Federico Kahil, Jefe del Departamento de Odontología, mostró el equipamiento a NotiSalud y dijo que este tomógrafo de última generación permitirá “ampliar el diagnóstico más certero y rápido, a través de la tomografía, radiografía y teleradiografías de frente y perfil”.
“El aparato hace una tomografía y que se vea el hueso en 3D, la dimensión en alto y ancho, sirve para tener mayor conocimiento y ubicación de la patología”.
Los pacientes que podrán acceder a este equipamiento tendrán que tener derivación de profesionales de la salud publica
Por su parte, Gustavo Quiroga, director del Instituto Odontológico aseguró que la adquisición “de este aparato para Instituto es un avance grandísimo, nos permite mejorar la os diagnósticos, jerarquizar al instituto. Nos enorgullece poder aportar a otros servicios como los hospitales o el servicio de Cabeza y cuello”.
Mira la entrevista.