Free TACC es un café restaurant ubicado en Capital, en una de las zonas gastronómicas más visitadas de San Juan y que tiene una propuesta dedicada a las personas celíacas, pero abierta a sumar a todos a los sabores libres de gluten.
Clarisa Toledo y Gerardo Milán son los propietarios y motores del lugar y estuvieron en el stand de NotiSalud en la Fiesta Nacional del Sol. Mirá el video.
Clarisa es celíaca, su diagnóstico se confirmó en plena pandemia. Esa situación particular se sumó a la necesidad de descubrir como empezar a alimentarse. En ese trance conoció a Gerardo, comenzaron a salir y él, que tenía experiencia en gastronomía, aprendió como prepararle comidas que pudiera tolerar. Así surgió su historia, y fue, sin que lo supieran en ese momento, la semilla que ahora están cosechando en Free TACC.
“Yo soy celíaco por amor”, confesó Gerardo a NotiSalud, al relatar esta historia laboral que comenzó cuando después de haber perfeccionado las prepizzas para consumo personal, se propusieron venderlas, desde casa, con un hornito eléctrico.
“Nos interesa brindar contención a nuestros clientes, incluso tenemos algunos que sabemos exactamente como les gustan algunas preparaciones”, comenta, orgullosa.
Destacan que en Free TACC solo se cocina para celíacos y que no ingresan productos que puedan contaminar el ámbito de cocina y vajilla. “Los chicos que trabajan con nosotros aprendieron a manejarse, cuando llegan tienen casi un ritual, se visten en el local, hasta los celulares descontaminan”, aportó Clarisa.
La carta es variada, presenta cafetería de especialidad, pastelería y platos salados. Gerardo apuntó que buscan ofrecer precios comunes a todo lo que se ofrece en el mercado, bajo la premisa que no porque sea sin TACC tiene que ser más caro.