//Charlas sobre el rol del arte en la salud cerebral

Charlas sobre el rol del arte en la salud cerebral

Arte por la Paz rinde homenaje también a Noelia, la.»Chica Origami».

En el marco del encuentro Arte por la Paz 2026 y en homenaje al legado de Noelia Ávila («Mil Grullas por la Paz»), se llevará a cabo el panel informativo «El Arte en la Promoción de la Salud Cerebral». Este encuentro busca ser un espacio interdisciplinario para explorar cómo la confluencia entre el arte, la educación y las neurociencias puede transformar el ámbito educativo y cuidar la salud del cerebro.

Ejes y Paneles Temáticos

  • 1. Innovación Educativa (Jardín Japonés de CABA + Ministerio de Educación): Experiencias que integran arte, ciencia y educación mediante proyectos STEM e innovación pedagógica.
    • Participan: Dra. Mariela Caputo, Silvia Blaustein y Mariana Alonso.
  • 2. Universo de Cerebros (Promoción de la Salud Cerebral en Escuelas Públicas y Privadas de San Juan):
    • Participan: Dra. Laura Noguera, Dra. Luciana Vita y Lic. Mariana Zanino.
  • Coordinación general: Dra. Diana Bruno (IIPBA, FFyH, UCCUYO) y Dra. Elena Hidalgo (Origami, San Juan).

Información del Evento

  • Fecha: Miércoles 12 de agosto de 2026
  • Horario: 16:30 a 19:00 hs
  • Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UCCUYO)
  • Modalidad: Híbrida (presencial y virtual mediante escaneo de código QR)
  • Destinado a: Docentes, estudiantes, profesionales de la salud, profesionales de la educación y público general interesado.

AQUI EL CÓDIGO QR PARA PARTICIPAR VIRTUALMENTE

By | 2026-08-10T21:20:11-03:00 agosto 10th, 2026|Especialidades|0 Comments