/, Uncategorized/San Juan impulsa la salud cerebral

San Juan impulsa la salud cerebral

 

El ministro de Salud expresó la relevancia de estos convenios para San Juan, destacando que la provincia se convierte así en la primera en Argentina en acceder a investigaciones de esta magnitud. Estos acuerdos permitirán la capacitación del personal de salud y de los familiares que cuidan a pacientes con demencia, abarcando desde la genética hasta estudios de alta complejidad. Además, enfatizó la importancia de trabajar en la prevención de estas patologías, utilizando herramientas como el PET CT, disponible en el ámbito público. Todas estas herramientas sirven para estudiar estas patologías, no solo en su tratamiento, sino también en la prevención, porque la idea es trabajar en la prevención.

El director de Instituto Latinoamericano de Salud Cerebral – BrainLat, Ibañez manifestó que: “La salud cerebral, la salud mental, no son solo un problema de la medicina. Son un problema de todos nosotros. Cómo te mueves en la vida, cómo duermes, cómo comes, cuál es la calidad de tus vínculos, si haces ejercicio o no, no solo impacta en tu salud, sino también en tu bienestar y en tu capacidad productiva. Los gobiernos deberían invertir en el capital cerebral de las personas, en la capacidad de tener una mente sana, que es lo que genera valor hoy en día, no la materia prima, no la tecnología per se. Es por eso que el desafío de la salud cerebral no es solo un desafío de los investigadores, sino de todos, de las comunidades, las familias, los pacientes y los gobiernos”.

El Investigador de RedLat, Martín Bruno destacó que la firma de este convenio tiene el objetivo de que esta tecnología y todo este trabajo de prevención lleguen de manera equitativa a todas las personas de la provincia de San Juan. Y no solo quede supeditado a personas que viven en el Gran San Juan, sino también a las que viven en los departamentos. “Lo que queremos es que nuestro conocimiento y experiencia, que tenemos después de años de trabajar en esto, tenga un impacto social y llegue a toda la gente. Básicamente, por eso es la firma de este convenio y por eso estamos aquí, porque creemos que tenemos que trabajar de manera interdisciplinaria y conjunta con las autoridades de la provincia de San Juan. San Juan es la semilla de este cambio que necesitamos en cuanto a tecnología, capacitación, prevención y educación”.

 

By | 2024-02-29T11:44:29+00:00 febrero 13th, 2024|Oftalmología, Uncategorized|0 Comments